Iniciamos 2024 con muchos pronósticos de los expertos: economía, COVID, cambio climático, entre otros. ¿Ya trazaste la ruta que seguirás este nuevo año?
El año hay que empezarlo con propósitos y convertirlos en objetivos claros, divididos en cada área de la vida: familia, trabajo, salud, amigos. Estos, deben ser cuantificables; representados por números, por ejemplo, si quieres ejercitarte, cuánto puedes ejercitarte y en qué: Boxeo 3 horas a la semana.
Los objetivos deben ser alcanzables, considerando que hay variables externas, las cuales dependen de la sociedad, el clima… o internas que son las que dependen de nosotros mismos, como tener la disciplina para ejercitarse.
Si logras enfocarte en las variables internas, los objetivos serán más realistas. Por ejemplo, si prefieres ejercitarte en las mañanas, porque es cuando tienes más energía, cuántos días dispones para poder entrenar en ese horario, así sean solo dos días, tu objetivo debe ser al menos entrenar dos días a la semana.
Y por último, asignar tiempo: voy entrenar boxeo 4 veces por semana una hora cada día durante las mañanas del lunes, miércoles, viernes y sábado para mejorar mi condición física.
Anímate a hacer actividades nuevas o mejorar las que realizas, pero no te quedes en el propósito y ejecútalo.