Ingresé a Cecropia como practicante de la UNAB, tenía muchos nervios porque el perfil que se buscaba debía tener un buen nivel de inglés, en lo cual yo no cumplía, aún así decidí postularme. Evidentemente se me agendó la charla técnica con Carlos y Eleu ese día recuerdo que todo estaba bien hasta que me dicen “bueno ahora para finalizar vamos a realizar una pequeña conversación en inglés” yo les dije claro e intentamos realizar la conversación, porque creo que es mejor fallar en el intento a nunca haberlo intentado.
Una vez realizado los filtros de selección y los de inducción fuí presentado al equipo de proyectos internos donde siempre están dispuestos a colaborar. Me gustó mucho el hecho que los reportes diarios, llamados STATUS, se hicieran en inglés porque esto me ayudaría a practicarlo.
En este punto entonces me asignaron un proyecto SuiteCRM, yo no había trabajado con esta tecnología antes por lo que se me asignó un compañero para que me fuera guiando en todas las dudas que pudieran surgir. Personalmente estoy muy agradecido porque esto me ayudó a lidiar con la ansiedad y el estrés ya que contaba con el apoyo del compañero.
Al principio siempre cuesta tomar el ritmo o entender la lógica del negocio, pero cada vez que se vuelve a realizar tareas se hace más fácil entender y aprender nuevas cosas. Fue así como mejoré mis habilidades blandas como la comunicación asertiva, el trabajo en equipo y flexibilidad y mis habilidades técnicas como inglés, PHP, JS, POO, MYSQL, entre otros. Todo esto gracias a los excelentes líderes Eleutimio y Carlos así como a los compañeros del equipo porque siempre estaban dispuestos a colaborar.
Mi etapa como practicante la cierro resaltando las cosas que me parecieron más positivas como la entrega oportuna de los documentos que la universidad solicitaba, la inversión que hace la empresa al brindarme la oportunidad de desarrollarme como profesional y la cultura organizacional.
Cuando se llegó la fecha en la que se terminaba la práctica sentía nervios e incertidumbre porque deseaba quedarme en la empresa pero no sabía si me darían la oportunidad. Fue un alivio saber que continuaba y me sentía listo para esta nueva etapa.
En esta etapa como empleado he probado de primera mano que Cecropia realmente se preocupa porque sus colaboradores estén en las mejores condiciones técnicas al brindar entrenamientos en diferentes tipos de tecnologías o como en mí caso cursos de inglés, laborales facilitando elementos de trabajo necesarios para ejercer las funciones adecuadamente, sociales porque tiene espacios donde podemos recrearnos virtualmente e inclusive se han logrado presencialmente y mentales porque está en constante seguimiento del colaborador para saber cómo se encuentra y así poder brindar ayuda oportuna.
Cecropia es una de las experiencias más enriquecedoras que he tenido, aquí he podido crecer en habilidades blandas y duras las cuales me hacen un mejor profesional del área del desarrollo en todo el sentido, tanto técnicamente así como socialmente. Por tanto estoy muy feliz y orgulloso de pertenecer a una empresa que se preocupa realmente por el bienestar integral de todos sus colaboradores.