El email marketing existe desde los años 70s y su uso ha crecido exponencialmente con el pasar de los años, desde su invención se ha utilizado con muchos fines, sin embargo, ha venido a revolucionar la forma en que las personas o empresas ofrecen sus productos o servicios.

El email marketing es la comunicación entre una empresa y sus clientes o clientes potenciales de una forma directa, a través de correo electrónico, en muchos casos, con la intención de aumentar las ventas.

Evolucionó de ser una estrategia de adquisición de clientes a una estrategia de enriquecimiento de datos y de retención de los mismos.

Importancia.

Es conocido por ser un canal de comunicación muy confiable y versátil que está situado entre las herramientas más utilizadas y con mayores retornos de inversión en la industria. Debido a su alta accesibilidad, puede llegar a una variedad de audiencias, ya que los mensajes llegan directamente a la bandeja de entrada de los destinatarios, lo que permite estar presente en el día a día de las personas.

Nos puede ayudar a lograr varios objetivos:

  • Notoriedad (dar a conocer tu negocio)
  • Imágen (posicionándote como experto)
  • Acción (vender tus productos y servicios)
  • Confianza (permite crear mejores relaciones con los clientes)

Beneficios.

Cuando aceptamos que una empresa nos envié emails directamente a nuestra bandeja de entrada, le estamos dando acceso a una parte de nuestra vida personal. Después de todo, nuestro correo electrónico lo utilizamos para recibir mensajes de empresas que nos gustan, para relacionarnos con amigos, familiares y compañeros de trabajo, como herramienta para estudio, etc.

Algunos de los beneficios más importantes son:

  • Enganchar a los prospectos: en una estrategia de marketing, el email marketing se puede utilizar en la para enganchar nuevos prospectos, aumentando las posibilidades de que se conviertan en clientes.
  • Promover tus contenidos: permite enviar boletines con promociones, productos nuevos y eventos que mejoren la posición de la empresa.
  • Nutrir y educar a tus prospectos: para transformar nuestros prospectos en clientes, es necesario educarlos sobre el negocio y sobre los productos que se ofrecen.
  • Vender más: muchas empresas, especialmente aquellas que venden productos directamente a consumidores como ropa, joyería, vehículos, etc., utilizan este canal para aumentar las ventas.
  • Mejorar tu relación con consumidores y clientes: después de concretar una compra, no podemos alejarnos de los clientes. La parte de encantarlos es uno de los puntos más importantes y hay que darle atención necesaria con el objetivo de crear clientes regulares.
  • Costo económico bajo: el costo es mucho menor que otras herramientas de marketing, además de que resulta automatizable a un bajo costo, con alto rendimiento.
  • Estadística: se sabe que los números son importantes para las empres y el email marketing sabe de esto, por lo que permite medir de forma exhaustiva, y casi en tiempo real, los resultados de las campañas realizadas.

El email marketing es una herramienta que toda empresa o negocio debería utilizar para aumentar el alcance que tiene su departamento de marketing e incrementar sus clientes, prospectos y a la postre ventas. En el mercado se puede encontrar muchas variedades de herramientas que puede solventar estas necesidades con buenas prestaciones para cualquier tamaño de empresa.

Team Member

Otton

Email Developer

February 1, 2021